Aceptación sin objeciones de la compra de EE por BT

Como hemos hecho ya varias veces, es bueno echar la vista a otros países para ver como procesos similares son solucionados de forma distinta.

En este caso podemos plantear un paralelismo entre lo ocurrido en España y ahora en Reino Unido donde no ha intervenido la Comisión Europea y ha sido la Comisión británica de Competencia quien ha aprobado la compra de EE por BT sin hacer caso a las distintas peticiones de las empresas rivales dentro de las islas.

Esta aprobación es provisional y sin condiciones por lo que ha despertado la ira del resto de operadoras localizadas en Gran Bretaña. La Comisión británica ha desoído las voces de Vodafone, Sky o Telefónica que planteaban objeciones en relación al exceso poder que esta unión BT-EE acarrearía en el sector. Tras esta unión podrán ofrecer productos de servicios combinados. ¿Está Telefónica recibiendo su misma medicina? Ambas empresas acumularán el 33% del mercado británico (telefonía e internet fijo y móvil junto).

El proceso de concentración británico en este sector continúa con la autorización a la venta de O2 (filial de Telefónica) a Hutchison Whampoa por 10.250 millones de libras. Próximamente esta decisión pasará de manos de la Comisión Europea a la CMA quienes prevemos, serán más benévolos con la transacción. Os contaremos qué sucede.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más