Las cifras de la CNMC confirman el ascenso de la convergencia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia CNMC ha hecho público su informe trimestral en el que el dato más destacado es que la contratación de paquetes múltiples de convergencia sigue su racha ascendente con un 150% más respecto al mismo periodo de 2014.

La contratación de los servicios “quíntuples” que unen telefonía móvil y fija, internet móvil y fijo y televisión de pago han sumado un total de 2,6 millones de nuevas altas en nuestro país. Estos packs convergentes son solo ofrecidos por las grandes operadoras por lo que los operadores virtuales no salen muy favorecidos en esta tendencia del mercado.

Aun así, según este mismo informe, los ingresos de los grandes operadores de telecomunicaciones en España han disminuido con respecto al mismo trimestre del año anterior con la única excepción de Jazztel que ha aumentado un 5,3%. Vodafone, ya contando con Ono, acapara el 18,2% de los ingresos totales pero ha perdido un 7,5% en comparación con 2014. Movistar se queda con un 40,2% bajando un 4,9 debido sobre todo a las caídas en el negocio móvil.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más