Cuba abrirá 20 puntos de acceso a internet nuevos antes de 2016

Desde el monopolio estatal de las telecomunicaciones de Cuba ETECSA, han comunicado que en las próximas semanas y antes de llegar a 2016 se abrirán 20 nuevas áreas públicas de acceso a la red vía wifi.

Estos 20 nuevos puntos se unirán a los 35 ya existentes que llevan operativos en la isla desde el mes de julio.

El 50% de estos nuevos puntos estarán habilitados en la capital mientras el resto se repartirán por el resto del país. Según anuncia Darline Pérez, Directora de Mercadotecnia Operativa de Servicios Fijos de la empresa cubana, estos puestos fuera de la Habana serán seleccionados según “los intereses sociales y de Etecsa».

Respecto a los 35 ya habilitados, una vez pasada la euforia inicial, los usuarios han mostrado su preocupación por las condiciones de estos puntos ubicados al aire libre y para los que la oferta de cupones de recarga es insuficiente. La plataforma a través de la cual los cubanos pueden hacer uso de este lugar de conexión se denomina Nauta y ofrece dos modalidades de acceso: servicio permanente de correo electrónico en el teléfono móvil y acceso temporal a internet con una velocidad de 1 megabyte. El acceso a internet desde el hogar sigue sin estar permitido en el país cubano a excepción de algunas profesiones como médicos, periodistas o intelectuales.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más