Telefónica no aumentará el alquiler de la línea

En un comunicado emitido los últimos días del año pasado, Telefónica anunció que congelará al menos en la primera parte de este 2016, la cuota de abono que pagan los clientes de telefonía y banda ancha fija que no han contratado un paquete Fusión o Tarifa Plana Hogar.

De este modo y por tercer año consecutivo, el precio será de 17,40€ IVA incluido, pese a que podría haber aumentado su precio como máximo acorde al IPC hasta este año, como se acordó en 2012 cuando así lo habilitó la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (hoy extinta e integrada dentro de la CNMC).

Esta cuota de línea era el único precio minorista que establecía ese regulador, algo que se dejaría de hacer a partir de este año cuando la comisión evaluó que la situación competitiva «ha mejorado sustancialmente, en particular, por la presión de los servicios empaquetados«.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más