¿Desaparecerán los virus?

Analistas informáticos de la compañía Message Labs creen que los agentes infecciosos podrían dejar de ser un grave peligro, ya que los programadores de virus, muchos de ellos jóvenes (los ‘Script kiddies’) van a dejar de suponer una amenaza para los ordenadores. Asimismo, los analistas de esta compañía creen que los virus y las personas que los envían son ya una reliquia del pasado..Aunque los gusanos aún entrañan grave peligro para los usuarios de Internet, los avances en programas antivirus y el mayor control público están terminando con los creadores más jóvenes de estos virus.

«Los ataques de este grupo está cesando», dijo Raimund Genes, el presidente europeo de los especialistas en detención de virus Trend Micro. «Hace dos años, pensamos que esto podría ser un gran problema, pero hoy no es así».

Por otra parte, «los ‘script kiddies’ todavía existen», dijo Urs Gattiker, director científico del Instituto Europeo para la investigación antivirus. «Pero para mi, son como esos chicos que pintan graffitis. Son una molestia».

Miércoles, 14 de Agosto de 2002

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más