3Com presenta una solución inalámbrica entre edificios

3Com ha anunciado la solución Wireless LAN Building-to-Building Bridge, compatible con cualquier punto de acceso certificado como Wi-Fi y capaz de adaptarse a la infraestructura de red inalámbrica de cualquier fabricante.

Las soluciones inalámbricas de bridging pueden conectar redes entre distintos edificios, a través de carreteras y autopistas, e incluso con delegaciones remotas. Pese a que las soluciones de bridging son una herramienta establecida para cualquier red inalámbrica 802.11b, los usuarios se han visto limitados por los protocolos de cada fabricante.El nuevo 3Com Wireless LAN Building-to-Building Bridge ofrece una alternativa a la instalación de cables y puede proporcionar conexiones rápidas para localizaciones temporales. Este producto es una versión actualizada del bridge lanzado en junio de 2001, pero ahora soporta una distancia de más de 24 kilómetros a 11 Mbps. Las organizaciones pueden instalar el bridge inalámbrico en configuraciones punto a punto o punto a multipunto, cubriendo distancias que abarcan desde los 300 hasta los 20.000 metros, dependiendo del tipo de antena utilizada.

Para garantizar la seguridad de la información, el 3Com Wireless LAN Building-to-Building Bridge soporta WEP (Wired Equivalent Privacy) de 40-bit y 128-bit. El bridge inalámbrico es transparente a los protocolos de VPNs (Redes Privadas Virtuales), utilizando un protocolo de encapsulación especial que evita conflictos con otros protocolos para la creación de túneles de redes.

Esta solución es la última incorporación a la línea de soluciones LAN inalámbricas de 3Com, que incluye el Access Point 8000 para empresas de gran tamaño o con necesidades de seguridad avanzadas, el Access Point 6000 para organizaciones que tengan necesidades menos rigurosas y personal técnico limitado, y el Access Point 2000, diseñado para usuarios de delegaciones remotas y SOHO.

www.3com.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más