Madrid invierte 30 millones de euros en el acceso a Internet vía satélite

La Comunidad de Madrid invertirá 30 millones de euros durante el presente y el próximo año en la creación de centros de acceso público a Internet que permitan al 100% de la población madrileña disponer de acceso a la Red.

Actualmente el 85% de los madrileños tiene acceso a la Red, un porcentaje que la Comunidad de Madrid quiere elevar hasta el 100% como una medida para subirse al carro de la Sociedad de la Información en toda su extensión.

Algo que pretenden conseguir mediante la creación de un total de 253 centro de acceso público a Internet que acercará la Red a los ciudadanos.

El primer paso ha sido la inauguración del centro de la Garganta de los Montes (Madrid) que conecta ocho monitores con Internet a la velocidad de una línea telefónica de alta velocidad vía satélite, lo que ha supuesto una inversión de 162.000 euros. La presentación ha corrido a cargo del presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, para quien con esta iniciativa “se pretenden igualar las oportunidades de acceso a la red y a la sociedad de la información entre todos los madrileños en el territorio regional”. Para Ruiz-Gallardón, “Internet, es un instrumento insustituible. Hoy no se puede ser competitivo, ni se puede tener acceso a toda la información y la educación, en definitiva, ser plenamente libre, si no se tiene acceso a aquello que tiene cualquier otro ciudadano en el mundo avanzado”.

Los centros servirá de apoyo a los municipios donde la banda ancha de telefonía todavía no se ha extendido, haciendo que las líneas telefónica de alta velocidad lleguen vía satélite, con las mismas prestaciones que ofrece aquella tecnología. En este sentido, la conexión a banda ancha se hace en el nuevo centro de Garganta de los Montes a través de satélite, alcanzando hasta dos megabytes de entrada y 556 kilobytes de salida, y distribuyendo la señal sin cable a otros usuarios potenciales desde sus casas en este municipio.

Noticia extraida de computerworld

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más