Autorización del Gobierno para que Telefónica baje..

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, señaló hoy que su Departamento ha autorizado a Telefónica a rebajar la cuota minorista de las líneas de acceso a Internet de alta velocidad ADSL en un diez por ciento sobre su precio final, que actualmente se sitúa en torno a los cuarenta euros, para el beneficio de los ciudadanos.El proceso está en marcha, se ha autorizado a Telefónica para que la que deducción de la tarifa (de ADSL) se lleve a la práctica en redundancia del ciudadano, porque es muy importante para introducir la banda ancha y está en línea de la aceleración de la Sociedad de la Información”, apuntó el ministro. La operadora dominante podrá aplicar o no esta rebaja a partir del 1 de enero de 2003.

Piqué hizo estas declaraciones tras dar la bienvenida a los miembros de la Comisión Especial de Expertos para el estudio de la Sociedad de la Información, que se reunió para su constitución formal después de que fuese creada en el Consejo de Ministros a principios de mes.

El titular de Ciencia y Tecnología solicitó a los componentes de esta comisión –que deberán presentarle un informe con recomendaciones para impulsar el sector en el plazo de cuatro meses– un “esfuerzo” e “imaginación” en sus propuestas, incluso, “una política incorrecta”, que sean “imprudentes” para que puedan tomar decisiones “osadas” con el fin de que estas sean útiles.

Piqué, quien señaló que con esta Comisión se pretende acelerar y potenciar las Nuevas Tecnologías en España, destacó que ello no significa que las medidas hasta ahora emprendidas desde la Administración representen “tabla rasa”, sino que se pretende adaptar la Sociedad de la Información a la coyuntura actual, tras pasar por el pinchazo de la burbuja tecnológica o una crisis económica global.

En este sentido, dijo que el objetivo es el de “dar respuesta a las necesidades actuales” y para ello se requiere de “imaginación”. “La tecnología digital exige adaptación pero no tabla rasa”, insistió el ministro.

Por su parte, el presidente de Honor Hewlett-Packard España y de la citada Comisión, Juan Soto, destacó que el objetivo de este órgano es el de realizar un estudio “amplio” que marque una “ambición” y las pautas para conseguirlo.

Asimismo, destacó que desde el organismo que preside se pretende involucrar a todos, desde la Administración en sus tres niveles, a la industria, a la oferta y demanda en aras de lograr “un proceso normal y riguroso” que impulse la Sociedad de la Información. En su opinión, no se podrá tener “una calidad” en España si no se realiza un “salto cuántico” en el uso de las Nuevas Tecnologías. Además, propuso que después de que se presente el plan de acción a Ciencia y Tecnología, para lo que disponen de cuatro meses, se cree un proceso de seguimiento de éste para comprobar que se lleva a efecto..

Viernes, 29 de Noviembre de 2002

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más