Cómo saltarse el proxy-caché de Telefónica

Hispamp3 ha publicado un trozo de código PHP para ser incluido al principio de cada página y evitar, así, que el polémico servidor cachee los contenidos del internauta.Vistas las continuas quejas sobre el proxy-caché de Telefónica y que la empresa no está haciendo nada al respecto, diversos colectivos están intentando ofrecer soluciones.

Una de las propuestas viene de la mano de Hispamp3 que ha publicado un trozo de código PHP, que puede ser incluido al principio de cada página, para evitar que el proxy de Telefónica cachee los contenidos del internauta.

Dirigido sobre todo a los webmasters, aconsejan incorporar en sus páginas estos códigos para saltarse ese control indiscriminado por parte de la operadora: header(«Expires: Mon, 6 Jan 2003 05:00:00 GMT»);header(«Last-Modified: » .

gmdate(«D, d M Y H:i:s») .

» GMT»);header(«Cache-Control: no-cache, must-revalidate»); // Compatibilidad con HTTP/1.1; header(«Pragma: no-cache»); // Compatibilidad con HTTP/1.0.

Polémica tras polémica

Desde que el pasado día 10 de enero Telefónica pusiese en marcha el citado servidor proxy han llegado hasta la AI, según la asociación, diversas reclamaciones y quejas «muy concretas» sobre su funcionamiento en lo referido a la actualización de páginas webs visitadas o que no actualiza sobre la marcha los ficheros con extensión ‘.js’ (javascripts).

Entre las quejas esgrimidas por los internautas, figuran también dificultades surgidas por la configuración, duplicidad de trabajo para el webmaster de cada sitio web, imposibilidad de ver determinadas páginas o de ejecución de procesos de búsqueda en otras, además de falta de comunicación a los clientes de los distintos proveedores ISPs.

Ante esta situación, la organización de usuarios ha trasladado a Telefónica las quejas y reclamaciones citadas para que con brevedad mantengan una reunión de trabajo al respecto y plantear, a su vez, una de las «mayores» demandas de los internautas consistente en la «libertad de elección» de la utilización del proxy-transparente, así como la reducción de tarifas para los que decidan utilizarlo, ya que ello supone un «sustancial ahorro» de costes para la operadora.

Sin embargo, este encuentro aún no tiene ‘pinta’ de hacerse realidad.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más