El ‘mailbombing’ contra Aznar moviliza a los internautas españoles

La iniciativa de Amnistía Internacional, Greenpeace, Médicos Sin Fronteras e Intermón (www.antelaguerraactua.com) ha conseguido, en tan solo 72 horas, que 62.000 personas envíen un correo electrónico al presidente del gobierno expresando su oposición al conflicto bélico.La campaña de Internet ‘¡Ante la guerra, actúa!’, lanzada el día 5 por Amnistía Internacional, Intermón Oxfam, Médicos Sin Fronteras (MSF) y Greenpeace para movilizar a la sociedad española contra una posible guerra contra Irak, ya contabiliza un total de 30.000 correos electrónicos de protesta enviados al presidente del Gobierno, José María Aznar.

No obstante, a partir del mediodía, avalanchas de más de cien ‘e-mails’ por hora provocaron el «colapso» del web ‘www.contralaguerraactua.org’ durante cerca de seis horas, según informó a Europa Press la presidenta de AI España, Eva Suárez-Llanos.

Durante ese periodo, los internautas que intentaron expresar su opinión sobre el conflicto de Irak y pedir a Aznar que no apoyara un posible conflicto armado se encontraban con un escueto mensaje: «En estos momentos el servidor está sobresaturado.

Por favor, inténtalo transcurridos unos minutos».

Durante la tarde de ayer, responsables de la campaña habían mostrado su preocupación por el colapso, debido a que el administrador web había informado a las ONGs de que ya se estaba utilizando la capacidad «máxima».

No obstante, en torno a las 18.45 horas el web de la campaña volvió a estar operativo.

Las consecuencias que puede tener el conflicto

El sitio web de la campaña plantea diez preguntas al presidente del Gobierno relacionadas con la crisis, recordándole su responsabilidad en las consecuencias que pueda tener un conflicto que, según las ONGs, responde más a intereses económicos y geoestratégicos que a una verdadera preocupación por la seguridad y los Derechos Humanos.

Desde dicha dirección se puede enviar un mensaje a Aznar suscribiendo las peticiones de estas organizaciones, conocer en detalle las posturas de las cuatro ONGs sobre la crisis y obtener información actualizada sobre el desarrollo de los acontecimientos.

Las cuatro ONG muestran su rotunda oposición y alegan como motivos contra la intervención militar el abuso a los derechos humanos, el sufrimiento y pérdida de vidas humanas, las motivaciones económicas y geoestratégicas que impulsan el conflicto, la devastación ambiental y las consecuencias humanitarias de una guerra.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más