Navega por internet sin usar el Proxy-caché y visualiza las webs actualizadas

Para evitar que el proxy de Telefónica haga de las suyas, y os deje ver las actualizaciones a diario, sin pasar por el Proxy, leeros esta notícia…

Si no sabes si estais conectados a internet mediante un proxy, lo podeis hacer desde aquí



Bajar Proxomitron (Descarga Directa)



Traducción a Español (Descarga Directa) (para bajarla botón derecho-guardar destino como)



Visitar página Oficial



Visitar Página de la Traducción





MiniManual



Para obligar al Proxy de Timofónica a actualizarse cada vez que solicitamos una página, inutilizandolo totalmente el proxy



Si hacemos que todas las peticiones HTTP contengan en su cabecera Pragma: no-cache estaremos obligando al proxy a conectarse con la web original y enviarnos su contenido actualizado, independientemente de si la tenia en caché, o no.



1. Desaparecen los problemas de paginas con contenidos antiguos2. El proxy servirá para poco, ya que se inutiliza su caché, saturándose y probablemente se deberia anular



Nos bajamos el programa Proxomitron



Una mejora hecha a partir de examinar el RFC del protocolo HTTP, dice que es mejor enviar dos cabeceras diferentes para forzar la recuperación de datos desde el serviror original.



1. Abrimos Proxomitron:-En la vnetana principal solo debe estar maracada la opción «Outgoing Header Filters».- Clic en «Headers». Se abrirá una ventana.- Desmarcar TODAS las casillas.- Clic en «New». Se abre una ventana nueva que tenemos que rellenar con los siguientes datos:



a) HTTP Header: Pragma: no-cacheb) URL Match: (dejar en blanco)c) Header value Match: (dejar en blanco)d) Replacement text: no-cache



-click en Ok- Habrá una linea nueva en negrita, llamada «Pragma: no-cache» y que es la que hemos creado. Debemos marcar la casilla «Out».- Volvemos a picar nuevamente en «New». Esta vez rellenamos con:



a) HTTP Header: Cache-Control: no-cache b) URL Match: (dejar en blanco) c) Header Value Match: (dejar en blanco) d) Replacement text: no-cache



– Clic en «Ok»- Igual que antes, Habrá una linea nueva en negrita, llamada «Cache-control: no-cache» y que es la que hemos creado. Debemos marcar la casilla «Out».- Ya tenemos configurado Proxomitron!



2. Configurar Navegador:



Hay suficiente con configurar un proxy con la dirección «localhost» i el puerto 8080. Por ejemplo, en Internet Explorer seria:



– Menú herramientas -> Opciones de internet i abrimos la ficha «Conexiones .- Le damos a «Configuración Lan». Se habre una ventana.- Marcamos la casilla «Utilizar un servidor proxy»- En Dirección, escribimos localhost. en puerto 8080.- Clic en aceptar y ya lo tenemos.



Desde este momento siempre que queramos navegar deberemos tener en funcionamiento el Proxomitron. Para retornar a la configuración original, basta en desmarcar la casilla «Utilizar servidor proxy».



Para comprobar que te estás pasando el proxy por el forro de los ….visita esta page http://www.lagado.com/tools/cache-test y sigue las instrucciones.



Suerte amigos/as



cortesía de ServerTT.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

dictum mattis id venenatis, accumsan quis neque.