Microsoft lanza oficialmente ‘Windows Server 2003’

Microsoft lanzó ayer oficialmente ‘Windows Server 2003’, la nueva plataforma de servidor integrada, destinada a que los clientes mejoren su eficiencia tecnológica, incrementen su productividad y construyan aplicaciones con mejor rendimiento de manera más rápida.La consejera delegada de Microsoft Ibérica, Rosa María García, anunció hoy en Madrid la disponibilidad mundial del producto y aseguró que se trata de la plataforma «más productiva construida hasta la fecha para todo tipo de aplicaciones, redes y servicios web».

Además, puntualizó que no se trata de un lanzamiento de Microsoft, sino de toda la industria, evitando así problemas de compatibilidad. «Esto es lo más importante, tenemos con nosotros a todos los líderes del mercado mundial de Tecnologías de la Información», añadió, en presencia de socios como Dell, Fujitsu-Siemens, HP, Intel, IBM y Unisys.

El objetivo es que las empreas puedan poner en marcha aplicaciones conectadas entre sí, redes y servicios web desde el grupo de trabajo al ‘datacenter’, a la vez que es posible sacar más partido de las inversiones existentes en tecnología y reducir los costes totales de informática.

«Tenemos el producto más seguro que Microsoft ha creado nunca», afirmó García, que se refirió también a las actualizaciones de ‘software’, aunque advirtió que «seguro que aparecerá alguna brecha de seguridad». En cualquier caso, apuntó que los desarrolladores analizaron durante dos meses toda la arquitectura para eliminar posibles fallos.

Creada sobre los puntos fuertes de la familia de su predecesor, ‘Windows Server 2000’, se trata, según García, del sistema operativo ‘Windows’ «más rápido, fiable y seguro que jamás haya existido», fruto de diez años de trabajo y tres de desarrollo directo. Además, es la base para ‘Windows Server System’, infraestructura de servidor integrada para construir, desplegar y gestionar soluciones de negocio ágiles.

La máxima responsable de Microsoft en España explicó que el producto está dirigido a los clientes que disponen de ‘Windows 2000 Server’, servidores ‘UNIX’ tradicionales y ‘Windows NT Server 4.0’. Cuenta con las versiones ‘Standard’, ‘Enterprise’ y ‘Datacenter’ para satisfacer las necesidades de las organizaciones.

COLABORAR Y COMPARTIR

La compañía también refirió que la plataforma proporciona una base que hace más sencillo colaborar y compartir proyectos, obtener y aprovechar información crítica de cualquier lugar y hacer correr aplicaciones a través de intranets corporativas e Internet. La fiabilidad, escalabilidad y manejabilidad son algunas de las características más destacadas por sus responsables.

Hasta la fecha, más de seis mil empresas en España y más de medio millón a nivel mundial han probado ya la plataforma dentro del programa ‘Customer Preview’, y se han repartido más de un millón de versiones beta del producto.

Microsoft aseguró que ‘Windows Server 2003’, como servidor de ficheros, es entre un 100 y un 139 por ciento más rápido que su predecesor, y un 200 por ciento más que ‘Windows NT Server 4.0’. Asimismo, como servidor web es entre un 100 y un 165 por ciento más rápido que la versión ‘2000’, mientras que como servidor de impresión es un 135 por ciento más eficiente que la versión ‘NT Server 4.0’.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más