Telefonica ofrecerá 400 puntos públicos Wi-Fi antes del 2.005

Telefónica de España acaba de presentar el programa «Zonas ADSL Wi-Fi», que básicamente consistirá en puntos de cobertura Wi-Fi que serán instalados en centros de trabajos, hoteles, aeropuertos, zonas deportivas, etc…

Dichos puntos permitirán la conexión inalámbrica a equipos situados en radios de 300 metros sin obstáculos ó 100 metros si existen paredes de por medio.Según la nota de prensa emitida por la empresa antes de que finalice el año Telefónica habrá implantado «hotspots» (puntos de acceso inalámbrico) en toda España, desde los que los clientes que se encuentren de viaje podrán acceder fácilmente a Internet.

El nuevo servicio de Telefónica permitirá a los usuarios acceder de forma inmediata a los sistemas corporativos -o simplemente navegar por Internet- desde su propio portátil o PDA.

Como partner tecnológico de Telefónica actuará Cisco Systems, que proveerá los equipos, el software y los puntos de acceso que facilitan este servicio, asesorando sobre la mejor forma de lanzar comercialmente el servicio.

La intención es instalar los «hotspots» en salas de congresos, hoteles y escuelas de negocio, en toda España.

Algunos lugares donde habrá puntos de acceso inalámbrico serán el IFEMA, el Hotel Juan Carlos I y el Círculo de Bellas Artes, entre otros.

No obstante el servicio no será gratuito, debiendo abonar los usuarios el servicio a través de cuotas de suscripción o tarjetas prepago que podrán ser adquiridas en el mismo lugar desde donde deseen tener acceso.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más