Telefónica reducirá la plantilla para hacer frente a la caída de ingresos.

Telefónica ha comunicado a los sindicatos UGT y CCOO que, en un breve espacio de tiempo, presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para adecuar la plantilla a las necesidades del mercado y hacer frente a la caída de sus ingresos.UGT y CCOO esperan que Telefónica de España les presente en un breve espacio de tiempo, posiblemente la semana que viene, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para adecuar la plantilla a las necesidades del mercado, dijeron a EFE fuentes de ambos sindicatos.

La operadora hizo este anuncio a los sindicatos durante la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Telefónica España, dijeron las mismas fuentes.

Añadieron que los representantes de la compañía adujeron la mala situación que atraviesa Telefónica de España, que ha sufrido una caída en el tráfico telefónico, en minutos y en ingresos, y que, al mismo tiempo, soporta unos elevados costes fijos, lo que ha provocado un serio deterioro de los resultados.

Ante esta situación y para asegurar la viabilidad de la empresa, Telefónica de España explicó a los sindicatos que el empleo no se sostiene y que es necesario afrontar un ajuste de plantilla, como el que ya han efectuado otras empresas de la competencia.

Sin embargo, es prácticamente seguro que la empresa no detallará el alcance del plan de empleo ni las condiciones hasta la semana que viene, dijeron las mismas fuentes. En el momento en que Telefónica de España presente a los sindicatos el plan de regulación de empleo, los representantes de la dirección de la compañía y de los trabajadores abrirán una nueva mesa negociadora, esta vez para discutir los aspectos del ERE.

Cargando...