‘Defacers-challenge’: perro ladrador poco mordedor.

La jornada del pasado domingo ha finalizado, como era de esperar por muchos, sin ningún tipo de incidente, todo lo contrario que anunciaban a bombo y platillo diversos medios de comunicación. Y es que había convocado un concurso de defacements, organizado a través de la web defacers-challenge (que vuelve a estar subida en un servidor gratuito tras haber sido retirada por su anterior ISP) en el cual el objetivo de los crackers (y no hackers, como desgraciadamente la mayor parte de los medios de (des)comunicación han informado) era atacar el mayor número posible de webs. El único ataque que me gustaría resaltar ha sido el que sufrió la propia web del concurso por parte de la scene underground, que muestra de esta manera su descontento con susodicho ‘reto’, pero más con la promoción que ha recibido.El pasado día 3 de Julio se hacía eco masivo de la convocatoria para el concurso de defacements organizado por www.defacers-challenge.com. Así mismo, el ISP que lo alojaba dejó de hacerlo debido a motivos fácilmente notables.

Dicho concurso tenía como premio 500 MB de alojamiento web (entre otros servicios de hosting como cuentas de mails) para el primero que consiguiese ‘crackear’ 6 mil webs, o en su defecto, el que llevara más webs al finalizar el concurso.

Unos días después la web del concurso volvía a estar online, esta vez hospedada en los servidores de Lycos Alemania.

Posteriormente el sitio www.zone-h.org, donde deberían ser enviados los datos de las webs atacadas por los participantes, aparecía caído (actualmente también lo está) debido al ataque DDoS que sufrió por parte de varios grupos pertenecientes a la comunidad underground. Dichos grupos se manifestaban así contra toda la publicidad barata que ha obtenido un concurso cuanto menos absurdo.

Por dichos motivos, los organizadores de la página se vieron obligados a facilitar distintos medios para que sus concursantes pudieran dar parte de las webs crackeadas, al mismo tiempo que alargaban la duración del mismo 6 horas más (hasta las 00:00 del domingo).

El resultado de dicho concurso ha sido un total de 450 defacements, cantidad ridícula que llega a ser duplicada en días ‘normales’, sin necesidad de que se convoque ningún concurso. Las pocas web afectadas han sido, como todos esperaréis, sitios muy pequeños y prácticamente desprotegidos.

Por último me gustaría (re)criticar a todos los medios que dieron coba a la notica y la presentaron como el mismísimo Apocalipsis de la red de redes, confundiendo en la mayoría de los casos el término de hacker por cracker. En ADSLAyuda.com decidimos de manera ética no dar más repercusión a la noticia hasta que no hubiese finalizado.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más