Las Guardia Civil se incauta de más de 400 ordenadores en ‘cibers’ de Pontevedra

La Guardia Civil llevó a cabo una operación, coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Pontevedra, en más de una veintena de «ciber» de dicha provincia y se incautó de más de 400 ordenadores, 20 servidores y cerca de 2.000 CDs de ‘software’, películas y música presuntamente «pirateada».Así, a las 11.30 horas del viernes se inició un registro simultaneo en algo más de 20 cibers repartidos por toda la provincia, en la llamada Operación «Coffe», y se detectó la presunta utilización de material informático sin la necesaria licencia para su legal uso.

Como consecuencia, se procedió a la imputación de un delito contra la propiedad intelectual a los respectivos gerentes de los establecimientos inspeccionados.

La operación, señala la Guardia Civil en un comunicado, se inició el pasado mes de junio por el recientemente creado Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil en esta provincia, en colaboración con distintas asociaciones que representan los derechos de propiedad intelectual, aunque el Instituto Armado declinó facilitar al Navegante los nombres de dichas asociaciones.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más