Ya.com aprueba ‘marketing’ en septiembre

Primero hacen rebajas muy selectivas, posteriormente le dan más soltura, hace unos días la extienden al resto de clientes y este lunes las presentan de manera oficial como ofertas.

Un 10 en técnicas de marketing para estos señores que no han revolucionado nada, simplemente han ido dosificando sus tarifas, adaptándolas a la opinión que la gente iba plasmando, poco a poco, estudiándolas bien y haciéndose nombrar (positivamente además).

Las rebajas generales, oficiosas y poco transparentes, comunicadas a sus usuarios mediante correo electrónico, no supusieron más que la adaptación de los anteriores clientes a las nuevas ofertas que estaban a las puertas, ya que ambas calzan a la perfección. Podéis verificar los precios en la comparativa de productos ADSL.

Como se puede comprobar, las ofertas de 2 y 4 Mbps (con los precios «revolucionarios») se ofrecen por líneas propias, no dependientes de Telefónica. (Comprobar disponibilidad). Mención aparte merece la opción de 128 Kbps, también por insfraestructuras propias, ya que Telefónica dejará de ofrecer por sus líneas todas aquellas conexiones inferiores a 512 Kbps. Por ese motivo, estos 128 pueden resultar un filón de oro. Es una oferta muy demandada que captaría gran parte del paso de tarifas planas 56kbps a ADSL. Pero eso sí, aún debería bajar más su precio para distanciarse significativamente de la opción 512.

Aconsejar, para terminar este atípico punto de vista, no tan sensacionalista como le gusta a la prensa y a Ya.com, que nadie se aventure a contratar nada aún. En el mercado no pueden coexistir ofertas punteras y prehistóricas: ha de adaptarse uniformemente. Será ese el momento de decidir. Mientras, es normal que baje el crecimiento de conexiones ADSL, siempre y cuando la gente mantenga la razón frente al impulso de la novedad.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más