Tiscali intenta vender su filial española antes de primavera

Tiscali pretende cerrar la venta de su filial española (incluida su red de fibra), antes de primavera, según ha reconocido a la agencia Reuters el director financiero de la firma, Massimo Cristofori, el cual reconoce que las negociaciones están cerca de cerrarse y esperan venderla a corto plazo.
Recordemos que el año pasado Tiscali, estaba reuniendo fondos a través de la venta de activos en Austria, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Suiza y otros países para ayudar a pagar un crédito de 250 millones de euros, cuyo pago expira en julio de este año. La compañía tuvo unas pérdidas de 65 millones en el segundo trimestre del 2004, frente a unos números rojos de 56,3 millones en el mismo periodo del 2003.
Tiscali, ha visto cómo durante estos últimos meses el precio de sus acciones se recuperaba ligeramente debido a especulaciones sobre su futuro. Sin embargo, se había negado que Tiscali tuviera previsto vender activos en países considerados clave, como Italia, Gran Bretaña, Francia y Holanda, para así concentrarse en estos países.

Estas especulaciones se venían venir, la cuestión es ¿que harán con sus clientes a los que han dejado tirados?Una parte de los directivos de Tiscali España presentaron una oferta para adquirir la empresa, por lo cual esta oferta competirá con la presentada por otros grupos que aspiran a conseguir el negocio de Tiscali en España, una actividad que expertos del sector de telecomunicaciones valoran entre 10 y 12 millones de euros.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más