Algo sobre la ip

Alguno desconocemos o no nos enteramos bien para que sirve y sus usos, he encontrado este artículo que es recomendable que leais, para asi aclarar un poco el tema IP.

Encontrar a otra IP puede ser tan fácil como mirar la cabecera del email que le han enviado, o de supervisar las conexiones de red para ciertos tipos de usos como pueden ser de mensajería o de chat. Los sitios Web consiguen rutinariamente la información IP de todos los visitantes. Es en si misma la naturaleza de cómo dos computadoras hablan la una a la otra, por ello se conocen la direccion IP de ambas.
¿Pero una vez que se haya recibido una IP, qué se puede decir de ella?.

Algunas IP son fáciles de distinguir son estáticas, y tienen asociadas las archiconocidas DNS . Por ejemplo, en la linea de comandos de Windows xp, escriba lo siguiente:

ping -a 17.254.3.183

La «a» significa que le ping hace una comprobación de dns y la devuelve, e imprime el primer nombre de dominio que encuentr, asociado con la dirección IP que se ha especificado. En este caso, el ping debería incluir «apple.com» en su salida, ya que es un nombre de dominio asignado a esa IP.

Con ese nombre de dominio, se puede hacer operaciones de búsqueda con la herramienta «WHOIS». Esa información incluirá a menudo la información sobre el individuo o la organización que posee el dominio. En este ejemplo, no , sino incluye el nombre de la persona que lo resgistra, markmonitor.com. Visitando ese sitio, hay un pequeño link «WHOIS» que, cuando está funcionado contra «apple.com» devuelve toda la información que se necesite. Apple.com es propiedad, de Apple Computer inc., y la dirección y toda la información completa está disponible.

¿Qué pasa si un ping no funciona, ni devuelve un nombre de dominio?. Entonces las cosas que se consiguen son menos exactas.

En este caso, vamos a ARIN y utilizamos su herramienta de IP «WHOIS». Si ponemos una dirección IP tal como 206.124.145.17, encontraremos que es parte de un bloque de direcciones asignadas a una ISP. Para determinar quién está utilizando realmente esa dirección IP, la ISP tendría que implicarse. Observe que sin su implicación, la localización física de una máquina con una dirección IP específica no puede ser determinada.

Ahora, es importante observar que una dirección IP puede, o no puede, identificar una computadora específica. En muchos casos, por ejemplo en grandes corporaciones, identifican una gateaway de una cierta clase que actúe como router o proxy para un número de computadoras. Detrás de la gateway, las computadoras pueden verse todas, pero del Internet las máquinas individuales son indistinguibles porque todas tienen la misma dirección ip.

Esto es verdad cuando se utiliza un router en tu casa. Puede ser que tenga varias computadoras detrás de él, pero en Internet, aparecen como si solamente tuvieras una dirección IP. Sus computadoras individuales no son directamente accesibles por defecto.

Y eso conduce a mi punto final: utilice un router o un cortafuego. Si se conecta directamente con Internet, entonces su dirección IP se puede utilizar en la red para conectar directamente con su PC y explotar cualquier vulnerabilidad. Usando un router su computadora no se puede entrar en contacto con ella directamente. Alternativamente, un cortafuego bloquea a intrusos evitando que accedan a su máquina incluso si la alcanzan.

Fuente Ask Leo

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más