La seguridad de Bluetooth.

En la feria de seguridad What the Hack se ha mostrado una aplicación desarrollada por Trifinite.group que es capaz de grabar e interferir las comunicaciones que se realicen en un vehículo con sistema de manos libres Bluetooth.

A esta aplicación le han puesto el nombre de «The Car Whisperer», los autores hicieron una demostración con un portátil bajo Linux y una pequeña antena direccional que permite captar y transmitir a través de enlaces Bluetooth.La mayoría de dispositivos Bluetooth incorporan como medida de seguridad una serie de passwords de acceso con números conocidos, lo que facilita que cualquier usuario pueda acceder a los mismos fácilmente.

Esta aplicación es capaz de descubrir cual es el password utilizado por el kit de manos libres del vehículo con lo cual permite escuchar, grabar o interferir en la conversación que esté realizando el usuario en ese momento.

Si recordais la información sobre la posibilidad de introducir virus en el sistema informático de los coches de la semana pasada, esta viene en relación a indicar que Bluetooth no es ahora mismo un sistema con las medidas de seguridad adecuadas y hay que ser precavido al utilizarlo.

Quizás en este momento es exagerado tanto alarmismo pero no se olvide que cualquier información emitida por radiofrecuencia es subceptible de ser interceptada, con lo cual la tecnología de transmisión que utilice debe estar capacitada con las medidas de seguridad que preserven la confidencialidad de las comunicaciones.

Fuente: noticiasdot.com.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más