Intel ignora a España en su Wimax mundial.

Intel, Dell, Cisco, IBM, SAP y otras han preparado un proyecto denominado «Comunidades Digitales». Con el mismo se pretente llevar WiMax a unas 100 ciudades de todo el mundo.
Hay 13 proyectos ya en marcha, sobre todo en EEUU y ninguno en España.

Por otra parte la CMT sanciona o clausura proyectos de las diferentes administraciones públicas que pretenden ofrecer servicios wifi de forma gratuita, ya que «podrían producir distorsiones a la libre competencia en el acceso a Internet».En la actualidad, hay proyectos piloto en 13 ciudades, Cleveland, Corpus Christi, Filadelfia y Pórtland en EE UU, Taipei (Taiwán) Mangaratiba (Brasil), Dusseldorf (Alemania), Gyor (Hungría), Jerusalén (Israel), el Principado de Mónaco, Seúl (Corea del Sur), Osaka (Japón) y Westminster (Reino Unido).

España ha sido excluida de los proyectos puestos en marcha. A ver si hay suerte y también nos excluyen de su famoso DRM que pretende que vivamos en «un mundo feliz» y aborregado por supuesto.

La CMT advertió ya en 2003 que la puesta en marcha por parte de las administraciones públicas de redes inalámbricas de acceso gratuito podría producir «distorsiones a la libre competencia en el acceso a Internet y en la explotación de redes públicas de telecomunicaciones». Concretamente, proyectos iniciados a finales de 2004 en Barcelona y Atarfe han recibido sanciones o la clausura por este organismo.

Parece ser que la CMT también está siempre defendiendo los derechos de la población con el objetivo de ofrecer mejores servicios públicos y acercarnos a los países europeos más avanzados. (Esto último es sarcasmo puro por supuesto…).

Fuente: www.cadenaser.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más