Duplicación ADSL Telefónica y Campus Party

Tras comenzar la duplicación de ADSL de Telefónica el día 26 de julio y comenzar en esas mismas fechas la Campus party, se produjeron ciertos sucesos que causaron que telefónica no pudieses empezar a duplicar en esa misma fecha retrasando así la fecha de subida a después de terminar la campus party. ¿tiene que ver algo la campus party en todo esto? podría ser que si, puesto que Telefónica fué la encargada de proporcionar la conexión de Internet a la Campus Party y la que se encargó de dar más de 5000 IPs públicas para este acontecimiento.

Esto origina cierta desconfianza en la infraestructura de nuestra operadora más importante ya que podría demostrar que nuestras «grandes empresas de banda ancha» no poseen la infraestructura que dicen tener. Me remito a fechas de duplicación las cuales tras el retraso quedarían completamente desfasadas, puesto que en algunas regiones de España a determinados usuarios se les ha llegado a aumentar la espera para la subida de su velocidad ADSL en mas de un mes.Esto también nos puede indicar que si una empresa como es Telefónica no puede ofrecer a sus usuarios unos mínimos de infraestructura, como lo van a hacer empresas como pueda ser jazztel y demás compañías; podemos pensar entonces que nuestro país tiene mucho que prosperar en cuanto a conexiones de banda ancha, y a la calidad
que se proporciona a los usuarios, puesto que muchas empresas no dan ni los mínimos que publicitan. Aún así, consiguen captar a clientes de forma masiva provocando el efecto traslado de unas empresas a otras prometiendo tal cosa y tal otra sujetando a los usuarios a pagos indeseados y a trámites legales que pueden suponer tiempo y dinero.

Algunos usuarios creen que sus problemas de navegación son debidos a que están trabajando en la duplicación del ancho de banda de su conexión. Pero esta claro que la realidad es otra, nuestras compañías no son capaces de garantizarnos más que un 10% de la conectividad. Bien es cierto que muchas empresas como sean telefónica y otra compañías dan mucho mas de lo que minimamente se garantiza, pero también es cierto que es una vergüenza que a estas alturas se garantice un 10% del ancho de banda mientras otros países de Europa disfrutan de velocidades muchísimo más grandes, simétricas, sin Proxy caches y sin embudos que provoquen que unas veces tengas más latencia de línea y otras veces menos.

Por otra parte poniéndonos en la posición de los isp tenemos que ver la alta presión que soporta telefónica por la CMT con la reventa de líneas ADSL a otras compañías ya sean Wanadoo, ya.com, etc.. Podríamos decir entonces que telefónica no actualiza sus infraestructuras por el miedo a que otras compañías de ADSL le ganen terreno usando la propia red de Telefónica. Podemos pensar que jazztel está emprendiendo proyectos muy innovadores que harán despertar a Telefónica. Esperemos pues, que haya una competencia digna que haga proliferar a nuestras infraestructuras y que el aumento de clientes sea por la mejoría de infraestructuras y no por falsas promesas publicitarias y trucos de marketing bastante viejos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más