SIMO 2005

El próximo martes comienza la 45 edición de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, SIMO. Durante seis días, los visitantes podrán conocer las novedades tecnológicas, entre las que destacan la comunicación móvil, las redes de banda ancha y la velocidad de transmisión de datos, la convergencia de la informática y las telecomunicaciones, la tecnología inalámbrica; en el estilo de vida digital o la domótica.Otra de las grandes apuestas de la feria será la Televisión Digital Terrestre (TDT) que se revelará en SIMO 2005 como una de las mejores alternativas para la expansión a corto plazo de la electrónica de consumo.

La edición de este año tiene como una de sus principales novedades la edición de un diario y una guía del SIMO a través del teléfono móvil que puede ser descargado mediante sistema inalámbrico «bluetooth» en la feria y que es ofrecido por Mobile Creams Factory.

La feria inaugura también este año el primer Foro Mundial de Tecnologías de la Información que, patrocinado por BMW y HP, cuenta con especialistas mundiales en innovación, estrategia, futuro, competencia, internet o gestión del conocimiento.

El Congreso de la Comunidad Digital,que muestra cómo puede transformarse una ciudad con las nuevas tecnologías se vuelve a celebrar este año.

El SIMO, que en 2004 ocupó 49.294 metros cuadrados, se extiende este año por 65.000 y ocupa ocho de los diez pabellones de la feria donde se instalarán 750 expositores, frente a los 736 del año anterior.

El espacio se reparte en cinco zonas: tecnologías de la información, Aplicaciones profesionales, telecomunicaciones, e-bussiness e Internet y domótica.

En la parte de aplicaciones, el área de las Administraciones Públicas recoge este año una importante contribución con la presencia de trece ministerios y siete órganos dependientes que presentarán los proyectos de nuevas tecnologías que desarrollan para mejorar los servicios que la Administración General del Estado presta a los ciudadanos.

Como todos los años, el SIMO se desarrollará los cuatro primeros días (del 15 al 18 de noviembre) para profesionales y los dos últimos días (19 y 20) para todo el público. En 2004 asistieron a la feria 226.166 visitantes profesionales,de los que 6.418 eran extranjeros y 59.974 no profesionales.

http://www.elpais.es/articulo/elpportec/20051111elpepunet_5/Tes

PD: yo estaré allí jajajaja

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más