¿Quién asumirá el coste de la retención de datos?

En el debate sobre la retención de datos, los ministros de la UE alcanzan un acuerdo y se indica que los que tienen que asumir los costes de esta directiva son las empresas de telecomunicaciones. Esta medida supondrá un coste aunal de entre 1 y 4 millones de euros por empresa.

La directiva indica que se retendrán los datos relativos a las llamadas telefónicas y las comunicaciones por Internet.
Se podrá saber quién ha hecho la llamada, a quién, desde dónde y cuánto ha durado. Esta información se retendrá entre 6 y 24 meses, no así su contenido al que solamente se podrá acceder si hay orden judicial.A esta medida se oponen distintos grupos, European Digital Rights llevan meses recogiendo firmas contra esta directiva.

Las empresas de telecomunicaciones piden que los costes de la medida sean asumidos por los Estados, a lo que el ministro español de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, señala que «no se puede admitir que exista el resarcimiento económico a las empresas por cumplir estas reglas».

En contra de los cálculos oficiales, las empresas del sector presentan los suyos que estiman en unos 100 millones de euros por compañía, los cambios necesarios para registrar los datos relativos a las llamadas fallidas en líneas fijas.

¿Quiénes van a pagar el coste de todo esto?…Los de siempre, los usuarios.
Tiempo al tiempo…

Fuente: asociación de internautas, 20minutos.es

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más