4.000 puestos de trabajo a cambio de frenar la piratería.

Al menos según un informe que acaba de publicar la Business Software Alliance (BSA), la economía española crecería en 2.600 millones de euros y se crearían 4.000 empleos si el índice de piratería se redujese en 10 puntos.

Según el estudio «Impacto Económico de la Piratería en 2005», realizado por la consultora IDC, y que acaba de dar a conocer la BSA, si la tasa de piratería bajase del actual 43 por ciento al 33% de aquí a 2009, el Estado obtendría 445 millones de euros en concepto de impuestos.

Por otro lado, «el sector de las tecnologías de la información podría crecer en nuestro país hasta los 20.000 millones de euros».Asimismo, el desarrollo de este sector se ha visto favorecido en España por la fuerte demanda de software, que desde el año 2000 ha crecido 12.500 millones de euros de manera anual. Este dato ha permitido la creación de 4.200 empleos.

Según el estudio, de cara a 2009 estos puestos de trabajo podrían aumentar en unos 33.000 de alta cualificación si el índice de piratería bajase hasta el 33 por ciento.

«La contribución actual del sector de las TI (tecnologías de la información) y del software es muy importante, pero resulta mínima comparada con los beneficios que podrían aportar estas industrias si se redujera la piratería», dijo Luis Frutos, presidente del Comité de BSA en España.

«La Propiedad Intelectual es un valor que es necesario proteger y esto lo podemos conseguir gracias a la educación, la legislación y el cumplimiento de las normativas. De esta manera, en sólo tres años, España se beneficiaría plenamente de las ganancias potenciales que ofrece el sector de las tecnologías de la información», añadió.

El estudio señaló además que una reducción del 10% (sobre el actual 35%) en piratería de software en la Unión Europea a lo largo de cuatro años podría generar 155.000 puestos de trabajo, 74.200 millones de euros en crecimiento económico y 21.000 millones de euros en ingresos fiscales.

Fuente Hispamp3

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más