La AI pide cambios en la regulación para evitar el robo de clientes en ADSL

La Asociación de Internautas (AI) ha actualizado una encuesta realizada en noviembre y ha constatado que la práctica de captar clientes de ADSL sin su consentimiento empieza a extenderse. Para evitar en lo posible esta actuación, que puede ser ilegal y punible, la asociación reclama a los organismos competentes -la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y el Ministerio de Industria- cambios en la regulación.

En primer lugar, la AI pide que las peticiones a Telefónica de traspaso de clientes que contengan datos incorrectos del titular de la línea puedan no ser cursados por el ex monopolio. También solicita que se aumente el control sobre las peticiones de traspaso formuladas entre operadores, ‘permitiendo, al menos, el contacto con el cliente para confirmar si éste ha formulado dicha petición’, dice el texto hecho público ayer.

De cara a una mayor protección de los usuarios, la Asociación de Internautas pide que el procedimiento aplique un régimen sancionador para quien sea responsable de un traspaso indebido y que establezca indemnizaciones para los usuarios que han sido perjudicados por un problema o actuación de este tipo.

Por último, la agrupación tiene claro que si algo minimiza el daño es la rapidez, así que exige un sistema de reclamación administrativa que resuelva el traspaso indebido en un breve plazo de tiempo.
Jazztel

La AI destaca la subida de Jazztel hasta la posición de segunda operadora más citada en relación con traspasos irregulares de clientes de ADSL, según datos de su última encuesta. Jazztel crece 14 puntos porcentuales, hasta el 36,11%. Wanadoo sigue en cabeza.

Fuente Cincodias

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más