La Unión Europea vuelve a ceder ante Microsoft

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, ha vuelto a mostrarse magnánima con Microsoft. Kroes ha ampliado hasta el próximo 15 de febrero el plazo para que la multinacional estadounidense demuestre su acatamiento de las órdenes dictadas por la Comisión Europea hace casi dos años.

Bruselas intenta en vano desde marzo de 2004 que la compañía de Bill Gates facilite a sus competidores la información necesaria para fabricar productos compatibles con el sistema operativo Windows. El pasado mes de diciembre, la Comisión dio un ultimátum de cinco semanas a la compañía, a la que amenazó con multas diarias de hasta dos millones de euros si al expirar el plazo seguía sin cumplir sus órdenes. Ahora, la comisaria de Competencia ha vuelto a prolongar la tregua durante tres semanas.

Brad Smith, director de asuntos jurídicos de Microsoft, se pronunciará hoy sobre el conflicto, según indica la agencia France Press.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más