Los modem’s USB tienen los dias contados

Pues sí, esos entrañables aparatitos que tan diversas emociones nos producían, amor por sacarnos del infierno de los 56K y odio por su caprichoso comportamiento, parece que entran en vías de extinción de mano de Telefónica.

En breve, para este verano posiblemente, serán sustituidos por dos modelos de routers, el Zyxel P660RU y el Comtrend 5071, ambos soportan ADSL2 y ADSL2+ y ambos cuentan con una sola salida ethernet, aunque en el caso del Zyxel tambien se puede conectar por USB, cosa que esperamos nadie haga. ¿Traerán firmwares originales del fabricante o alguno hecho expresamente a «medida» para la compañía que los compra?Si, como todo indica, estas novedades están previstas para sustituir también en las ofertas de Telefónica a los modems actuales, es decir, que sean de regalo con la contratación, el paso cualitativo es importante. Aquél que necesite conectar mas de un pc a su router puede plantearse la adquisición de un switch externo por su cuenta o bien acogerse a la oferta de adquirir un router wireless y 4 ethernet pagando un pequeño suplemento, al igual que el que necesite o quiera wireless y al igual que actualmente los ofertan a quienes no desean modem.

No tardaremos en ampliar nuestros conocimientos sobre fabricantes y modelos de routers gracias a las contraofertas que no dejarán de producirse por parte del resto de ISP’s de nuestro mercado, e incluso no nos asombraría que alguno de ellos se adelantase. Veremos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más