Móviles y conexiones inalámbricas

En estos tiempos a nadie le asusta un terminal de telefonía móvil capaz de navegar por Internet, es más, casi todos tenemos uno, y tampoco es motivo de sorpresa, más bien lo seria su falta, que ese teléfono incorpore Wifi, el Bluetooth empieza a sonar a obsoleto.

El siguiente paso, que ya se esta dando en Reino Unido, es poder efectuar llamadas de voz sobre IP con el móvil. BT lleva ya unos meses ofreciendo, por Bluetooth, la posibilidad que nuestro terminal se conecte a la línea de telefonía fija, cuando estamos a su alcance, y cambie automáticamente a la red Vodafone en cuanto salgamos de su cobertura. Dado el limitado alcance de las conexiones Bluetooth seguramente tendremos una línea u otra simplemente con ir a otra habitación, pero no hagamos juicios temerarios, la verdad es que desconocemos absolutamente todos los datos técnicos de esta modalidad de telefonía de British Telecom.Pero esto nos viene a decir que muchos teléfonos móviles que hoy se encuentran en el mercado implementan, ya de fábrica, la tecnología necesaria para llamadas VozIP. Solo añadir pequeños detalles, hablamos como profanos y quizás un técnico en la materia se rasgue las vestiduras al leernos, y nuestro terminal con Wifi incorporado será capaz de avisarnos cuando estemos en cobertura de VozIP y, ni que decir tiene, darnos la posibilidad de conmutar desde nuestra red contratada a esta que hemos localizado.

El problema está, como no, en que red estamos usando, de quien es, quien paga la llamada si es que se paga… Detalles peliagudos que no deja de mencionar Cincodias en su brillante articulo sobre las Ferias del sector que se están celebrando o se han clausurado recientemente.

Cargando...