Todos de acuerdo sobre nada en concreto

Todos los ISP de este país están de acuerdo, o eso dicen, en que hay que mejorar la calidad del servicio ADSL , ninguno de ellos ha convocado una rueda de prensa para expresar su desacuerdo con esta premisa ni para comunicar que piensa empeorarlo, solo que, viendo las peticiones que hacen, pretenden que las mejoras se produzcan por ciencia infusa y a costa exclusivamente de debilitar a su rival más cercano.

La máxima preocupación de Telefónica es el slamming, la normativa actual le impide confirmar si el cliente ha dado su conformidad para el cambio de compañía o se esta haciendo a sus espaldas. Este tipo de fraude se ha disparado en los últimos meses y es indudable que hay que luchar contra él, pero si de lo que se trata es de la calidad de la conexión, dudamos que un usuario navegue mejor por el simple hecho de no estar amenazado por este timo.

Otra preocupación de la compañía dominante es la ocupación de sus centralitas. Pone en duda que el espacio usado por otras compañías se use efectivamente para dar servicios ADSL desde esa ubicación. Recordemos que según el último balance trimestral publicado hay empresas que ademas de arrastrar perdidas del 150% sobre el anterior ejercicio, solo son capaces de dar conexión al 66% de sus abonados.La posición de las demás operadoras es más unificada, la culpa de todo es de Telefónica y piden que se acorten los plazos de cesión del bucle del abonado que solicite un cambio y rebaja del precio de ese alquiler. Jazztel pide la creación de un servicio especial o Premium en el que la desegregación del bucle se haga en tiempo ínfimo, y si no es así, sea Telefónica quien pague las indemnizaciones pertinentes. Cosas veredes, amigo Sancho.

Entretanto el borrador de reformas que la CMT ha hecho llegar a las compañías no satisface a ninguna. Quizás el motivo sea que nuestra Comisión del Mercado de Telecomunicaciones esta esperando de Bruselas una directriz clara sobre el tema de regulación de la competencia en estos ámbitos, simplemente porque no se crea nada de nada y considere que todas estas alegaciones son excusas baratas para intentar disimular que la falta de calidad de las lineas ADSL se debe exclusivamente a la incompetencia y falta de inversiones de las empresas que la suministran.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más