Telefónica se convierte en accionista mayoritario de Iberbanda

En enero de este año, el Consejo de Ministros encontró razones suficientes para rechazar la operación comercial que tenia como objetivo la compra, por parte de Telefónica España, del 51% del paquete de acciones de Iberbanda. Parece que ambas empresas han trabajado a marchas forzadas en este tiempo transcurrido, ya que el acuerdo ha sido ya rubricado por las dos partes y con la aprobación expresa de todos los organismos estatales competentes en el sector.

Tanto el Servicio de Defensa de la Competencia como la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y la misma CMT han considerado subsanados satisfactoriamente los impedimentos anteriormente detectados y han recomendado específicamente la integración en Iberbanda del proveedor mayoritario español. Con esto se cumplen sus sueños de encontrar un socio de alta solvencia y prestigio que lance la compañía definitivamente en el mercado.Iberbanda lleva, según información en su Web, desde el año 2001 ofreciendo acceso directo a través de LMDS (Local Multipoint Distribution Servive), esto es, por radiofrecuencia o Wireless Local Loop, y usando infraestructuras propias, estando enfocada, por tanto, a zonas rulares o de difícil cobertura para los productos clásicos de acceso a Internet. Una alternativa más para zonas, sobre todo rurales que, hasta ahora, solo tenían la posibilidad de la conexión por satélite.

Si alguien esta interesado, en la ya mencionada web vemos claramente el apartado de instalación y cobertura. Se agradecen las páginas de fácil navegación.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más