Un poco de todo

Antes de nada agradecer, como siempre, la atención que con nosotros tiene el departamento de prensa de Superbanda al mantenernos informados de sus novedades y proyectos. Hoy nos informan que sus previsiones de ampliación van viento en popa y que, a esta fecha, ya han desplegado más de 15.000 Km. de fibra óptica, con lo que las previsiones para este año ya son una realidad en un 90%. El gran proyecto próximo, a 6 meses vista, consiste en empezar a desplegar en Barcelona idénticas lineas propias, tanto en calidad como en cantidad, a las que ya tiene extendidas en Madrid. Suerte en este ambicioso proyecto.

Por otro lado, leyendo la prensa del sector de hoy, dos cosas nos llaman la atención. La primera es que las tres operadores de telefonía móvil del país, continuamos esperando que la cuarta, Xfera, haga algo, han decidido aliarse para obtener una frecuencia de emisión de contenidos televisivos para terminales móviles. Extraño a simple vista, pero tiene su explicación.El Ministerio de Industria tiene previsto otorgar un solo canal, uno multiplex con capacidad para entre 16 y 20 emisiones simultaneas, pero uno solo al fin y al cabo. Si Movistar, Vodafone y Amena lo solicitan por separado, el canal irá a parar a manos de una cuarta empresa, que actuara de mediadora a la hora de que cada una de las tres operadoras lo usen. Para evitar que otra empresa entre en el juego lo mejor es una alianza y solicitar la adjudicación en bloque. Como veis en el fondo es simple.

Y terminamos con algo que para los internautas españoles no pasa de ser una anécdota, por desgracia. BskyB, la más importante compañía de Reino Unido de televisión de pago por satélite, regalará a cada uno de sus abonados que lo deseen un router inalámbrico, y para que no les sirva solo de adorno, les facilitara, gratuitamente también, una conexión de banda ancha de 2 Mb. La propaganda podría ser muy bien “paga la televisión, navega gratis“. Por aquí, lo mas parecido que tenemos, sigue costando un riñón.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más