Juicios y leyes

Primera sentencia del juicio millonario de Jazztel contra Telefónica y proyecto de ley sobre atención al ciudadano por Internet son los temas del día.

Por un lado, ya hay sentencia del juez de primera instancia que vio el juicio en el que Jazztel pedía una indemnización de 337 millones de euros a Telefónica, por los supuestos perjuicios que le habían ocasionado las demoras en la cesión de los bucles de abonados solicitados. En una sentencia que no dudamos que será recurrida, el juez condena a la operadora dominante a pagar una indemnización de 695.530 euros a la operadora demandante, apenas el 0.2% de lo que Jazztel solicitaba.

La sentencia recoge una responsabilidad leve por parte de Telefónica, sin intencionalidad ni voluntad de causar daño, y multitud de incumplimientos de contrato por parte de Jazztel que ocasionaron los retrasos. Esas demoras ocasionadas por ellos mismos fueron las que denunció posteriormente. Definida la responsabilidad de Telefónica como leve, así mismo leve ha sido la indemnización, simbólica la califican la mayoría.La otra novedad es el borrador que se prepara, y se calcula que estará terminado para septiembre, para la creación de la Ley de la Administración Electrónica. Esta nueva ley recogerá el derecho de todo ciudadano a ser atendido por la Administración Pública a través de Internet, con lo que la atención telemática pasará de ser una comodidad que nos ofrecían algunos departamentos de motu propio a una obligación de toda la Administración. El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, confía en que la ley será definitivamente aprobada a final de año.

Nos alegramos infinitamente que los organismos dependientes del Estado empiecen a darse cuenta que los ordenadores pueden hacer más cosas ademas de sustituir las maquinas de escribir.

Cargando...