Recurso de Telefónica ante la CMT

Telefónica España sigue intentando digerir la decisión de la CMT que le obliga a dar servicios mayoristas de ADSL2+, tanto en la modalidad de 10 Mb. como en la de 20 Mb.

Esta resolución de la CMT impone la obligación de facilitar ese tipo de servicio a las empresas revendedoras para que ellas puedan ofertarlas a los clientes finales. Y a facilitarlo a un precio regulado, ademas de obligar a la compañía preponderante a comunicar sus propias ofertas con un mes de antelación, para que los otros operadores tengan tiempo para preparar sus contra ofertas.

Telefónica piensa que la inclusión de los servicios de ADSL2+ en lo servicios mayoristas regulados «coarta su capacidad de innovación comercial en España» y supone un cambio, no muy lógico, en los criterios que, hasta ahora, seguía la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en su estrategia de fomentar la competencia. Hasta ahora los esfuerzos de la CMT se centraban exclusivamente en la desagregación del tramo del usuario, y esta nueva normativa es considerada excesiva por parte de Telefónica, por lo que ha presentado un recurso en contra. Por su parte la CMT piensa todo lo contrario, y cree que ha puesto una importante piedra de los cimientos para el desarrollo de la sociedad de la información en este país. Tampoco sera para tanto.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más