Recurso de inconstitucionalidad de la LPI ante el Defensor del Pueblo

La plataforma Todoscontraelcanon.es ha terminado de elaborar el recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Propiedad Intelectual en el que llevaba trabajando y lo ha presentado ante el Defensor del Pueblo.

El recurso, entre otras muchas consideraciones, se apoya en dos puntos básicos. Uno es que, aunque la ley recoge los casos en que se queda exento del pago del canon, no hay mecanismo alguno que lo evite, con lo que, inevitablemente, terminan en las altruistas arcas de la SGAE unas recaudaciones a las que no tiene derecho, ya que afecta a un material que no va a ser utilizado para copias de contenidos con licencia. Visto desde el punto de vista del comprador, se encuentra con que es criminalizado desde que decide efectuar la compra y le es imposible demostrar, y aunque lo demuestre le cobran igual, que el material va a ser utilizado para fines personales.El otro punto fundamental, en que se basa este recurso, es que esta recaudación va a parar a manos de una organización privada, que no esta sujeta a las normas tributarias que rigen, obligatoriamente, este tipo de actividad con el fin de evitar desmanes, y de la que hay que fiarse sin más y que puede usar el dinero para lo que le plazca. La Administración Pública es la que debe gestionar esta recaudación, no unos particulares por mucho que canten.

Termina el recurso hablando de retraso del desarrollo de la sociedad de la información que este arbitrario e indiscriminado encarecimiento de productos tecnológicos provoca y del desastre financiero que acarrea, sobre todo a PYMES, con el consiguiente retroceso de la económico del sector.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más