Los motivos de la venta de Ya.com

Deutsche Telekom había anunciado su intención de centrarse en fortalecer su mercado nacional, y ese era el motivo que esgrimía para justificar su decisión de poner en venta varias filiales en el extranjero, entre ellas Ya.com. Muchos fuimos los que nos asombramos ante esta decisión y tuvimos que replantearnos todo lo referente a la lucha, entre Telefónica y Deutsche Telekom, para la supremacía en Europa.

Ahora, que se hacen públicos los números de la operadora alemana, entendemos muchísimo mejor el porqué de las cosas. En Alemania, que debiera ser su mayor mercado, han perdido 600.000 contratos de telefonía fija, con las correspondientes perdidas de clientes de ADSL que eso conlleva, y esto, junto con otros resultados similares, ha hecho que sus beneficios desciendan a menos de la mitad de lo habitual en ejercicios anteriores.

Vemos pues que la situación de Deutsche Telekom es, en verdad, crítica, por lo que ya no nos extraña nada de su estrategia de ventas y que quiera centrarse en recuperar su mercado natural. En estos días allí, en Alemania, andan con problemas similares a los de Atento aquí en España. La compañía germana quiere derivar a empresas externas, por cuestiones de abaratar precios, hasta 50.000 puestos de trabajo y propone, ademas, una reducción de salarios del 9%. A cambio de esto, ofrece a sus trabajadores no despedir a nadie hasta 2011. Por su parte, los empleados se plantean una huelga general.


Visto lo visto, la inyección de fondos que supondrá la venta de Ya.com les vendrá como agua de mayo. Claro que Vodafone, que parece, casi seguro, que será el comprador, también esta al tanto de todo esto, y de mucho más, y no desaprovechará la oportunidad de intentar conseguir una rebaja.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más