Jazztel a la cabeza en captaciones de nuevos clientes de ADSL

Telefónica sigue siendo la compañía con los datos de ingresos y de líneas de Internet más altos, pero ha perdido el liderazgo a favor de las operadoras alternativas en lo que a captación de líneas se refiere.

Las compañías alternativas han eliminado las incidencias existentes hace unos años como los cortes del servicio, secuestros de línea, facturaciones erróneas o las interrupciones en el traspaso de una línea a otra, además de mejorar las campañas de promoción.
Según los datos del pasado mes de enero, Telefónica consiguió el 47,2% de las nuevas líneas de banda ancha, mientras que las de cable obtuvieron el 11,6% y el 41,2% el resto. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones informó el pasado mes de mayo de los últimos datos, en los que Telefónica sólo logró captar el 17,1% de líneas, llevándose el porcentaje más alto las compañías alternativas con el 66,7%.

El crecimiento de los operadores alternativos se observa claramente en la compañía Jazztel, que en sólo un año pasó de ser la de menor crecimiento de líneas de banda ancha, con el 2,7% en 2007, a conseguir el mayor crecimiento en porcentaje, con un 46,5% más en 2008.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más