Alemania navegará a 1.000 megas mientras España promete uno

Hace poco tiempo pudimos escuchar cómo el Gobierno español ha prometido establecer un mega de conexión a Internet para el año 2011 en todos los hogares españoles. Mientras, podemos observar cómo nuestros vecinos de Portugal fueron los pioneros en establecer una conexión de 1.000 megas. Ahora le toca el turno a Alemania. Los ciudadanos de Colonia podrán disfrutar de una conexión ADSL con un ancho de banda a la misma velocidad que los portugueses.

Las gestiones para incorporar los 1.000 megas están puestas en marcha. Cuando las infraestructuras estén preparadas y listas, los alemanes podrán «volar» por la Red. La actual oferta de fibra óptica (FTTB-Fiber to de Building) ofrecida en este país es de 100 Mb por 29,90 euros al mes.

La empresa encargada de este proyecto será la red municipal de la ciudad, CityNet Cologne. La idea es sustituir en último tramo de cable que recorre la base del edificio hasta el propio hogar (FTTH- Fiber to the home) para que las conexiones puedan alcanzar velocidades de 1 Gbps.

Todavía no hay fecha del lanzamiento oficial de
la nueva promoción ni se ha hablado del precio que costará ni las
características de conexión, pero lo que si se ha avanzado hasta la
fecha es que se podrá elegir entre distintas velocidades desde los 50
hasta los 1.000 megas.

La única similitud europea que se encuentra es Portugal, donde se
promocionó el ADSL de 100 megas a un precio de 249 euros, dónde además se
incluía 96 canales de televisión en alta definición y tarifa plana de
llamadas. En la ciudad de Colonia la mayoría de los clientes pertenecen
a la operadora CityNet Cologne y tienen contratada la modalidad de 25
Mb por 19,90 euros al mes.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más