Ono arremete contra el resto de operadoras de ADSL por dar la mitad de la velocidad prometida

La operadora ONO ha puesto en marcha una herramienta a través de la cual los usuarios pueden comprobar cuáles son sus velocidades reales de acceso a Internet. El uso de esta herramienta ha demostrado que las operadoras de ADSL (en este caso el resto) no ofrecen más que la mitad de la velocidad prometida.

Más concretamente, durante el pasado mes se han realizado aproximadamente unas 35.000 medidas de velocidad. Después de todas ellas, se ha concretado que únicamente dos operadores ofrecen una velocidad de acceso a Internet superior a la media.

Alrededor de 17.000 usuarios de Telefónica, que han participado en este estudio, han podido ver como los resultados han sido negativos, siendo la media del 60% de la velocidad contratada. Vodafone tampoco se queda lejos, siendo ésta la segunda con una media del 52% de la velocidad.

Este estudio, únicamente se ha centrado en aquellos operadores de ADSL que rivalizan directamente con la compañía ONO en aquellos lugares donde llega su red de cable.

Sin embargo, echamos en falta en estudio que ONO no se haya sometido a esta misma herramienta para comprobar la velocidad de sus propias conexiones.

Cargando...