200 millones de euros para potenciar la banda ancha en España

El mismo día que la CMT nos informa de la poco agraciada situación de nuestra banda ancha respecto al resto de Europa nos llegan aparentes soluciones en forma de pequeños avances. Según la nota de prensa distribuida por el Gobierno se ha reservado un fondo de hasta 200 millones de euros destinado a mejorar la banda ancha a lo largo del territorio nacional.

Todo forma parte del Programa Avanza Nuevas Infraestructuras, impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El objetivo teórico es el de «contribuir a la consolidación de la industria del sector y mejorar la prestación de servicios relacionados con las TIC para implantar la sociedad de la información en todos los ámbitos.» En la práctica se trata de hacer realidad la promesa de , a un megabit en todo el país; objetivo que se supone será efectivo (y exigible) a partir de este domingo.
La segunda motivación para esos 200 millones es
la de «impulsar el desarrollo de la banda ancha de muy alta velocidad«,
es decir, ayudas para «redes de nueva generación con velocidades de
bajada superiores a 50 Mbps.» En general, estos avances se realizarán a
lo largo del año y se encuentran «en la línea» de lo que significará del
Plan Avanza2, con objetivos a largo plazo entre 2011 y 2015, aprobado
por el Consejo de Ministros durante el pasado mes de Julio. Ahora sólo
queda esperar que sean muchos los proyectos presentados y que poco a
poco se vayan convirtiendo en realidad.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más