Se acerca el Mobile World Congress de este año

La GSMA, que es la empresa organizadora del Mobile World Congress que se realiza cada año, ha anunciado que la edición del 2013 estará en una ciudad europea: Ámsterdam, Colonia, Milán, Munich o París. La sexta ciudad en liza para organizar el evento será de nuevo Barcelona, que ha sido la ciudad encargada desde 2008. De hecho, el próximo Mobile World Congress se desarrollará del 14 al 17 de febrero del 2011 en la Fira de Barcelona, en esta ciudad y se espera que atraiga a más de 50.000 visitantes. Pero parece que se acaba la exclusividad reciente de la ciudad condal, ya que en palabras del principal representante de la GSMA: «El Mobile World Congress ha crecido de forma significativa desde que empezó en 1987 y esperamos afianzar el futuro del evento en una de esas ciudades candidatas».

Se tratará una vez más del principal punto de encuentro mundial para conocer las últimas tendencias y tecnologías de la industria de los dispositivos móviles, ya que limitarnos al teléfono ya se queda pequeño. En esta ocasión, el cartel estará encabezado por ejecutivos de compañías de comunicación líderes en todo el mundo como AT&T, China Mobile (de propiedad pública), Google, Qualcomm, Square y Twitter. Habrá que estar atentos porque más de la mitad de los presentes son altos directivos de empresas relacionadas con las telecomunicaciones.
Todas las charlas se enmarcarán dentro del lema
«Encabezando la transformación”, cuyo programa contará con temas 
específicos sobre aplicaciones, publicidad, dinero móvil, OSS/BSS y,
como siempre, tecnologías de próxima generación. Además, no faltarán los
clásicos debates sobre el futuro de la industria y los caminos que debe
tomar. Por último, no se dejarán de lado otros temas menos directos
pero muy relacionados, como la computación en la nube, la electrónica
del consumidor (equipos, medios y entretenimiento) y la capacidad de
redes
así como los social media.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más