Ya.com elimina su oferta de 20 Mb

Los Mb de velocidad de bajada siempre son la principal atracción en las promociones publicitarias de las operadoras españolas: ONO anuncia su ADSL de 50 Mb o Telefónica la ampliación de 6 Mb a 10 Mb. Sin embargo, a veces es mejor calidad que cantidad. O eso ha debido de pensar Ya.com. La compañía filial de France Telecom ha eliminado su oferta los 20 Mb ofreciendo una velocidad única de 10 Mb para todos sus clientes junto a una velocidad de subida de 1Mb.

La estrategia de Ya.com se desmarca de las ofertas de la competencia con el propósito de ofrecer una conexión tope menos elevada pero con más compromiso frente a los usuarios en ofrecer lo que realmente se anuncia. La promoción consiste en 10 euros de descuento en cada factura hasta el 2011 además de alta y router WiFi gratuitos. A partir del 2011 el precio final será de 32,95 euros al mes más IVA.

En comparación con la oferta de Telefónica –que ofrece también 10 Mb- encontramos unas cuantas diferencias. La primera de todas es que la velocidad de bajada es ligeramente inferior a la de Ya.com, ofreciendo sólo 800 kbps. La más notable es la diferencia de precio. Mientras el precio mensual de Ya.com es de 32,95 euros el de la conexión de Movistar asciende a 55,87. Eso sí, la permanencia de la histórica operadora es de sólo 12 meses, frente a los 18 de Ya.com.
En España el nivel de satisfacción con respecto al ADSL es realmente bajo, como corroboran muchos estudios e informes. Y no es de extrañar, ya que la
publicidad de las operadoras a veces tiende a la ambigüedad y el
producto final que recibimos no se corresponde con lo real.

En vistas al descontento general con la publicidad qué mejor manera de
diferenciarse que intentando ser honesto y promocionar servicios que
realmente pueden llegar a todos los usuarios que deseen contratarlo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más