SAS incorporará WiFi en sus vuelos a partir de abril del 2011

Lentamente, las conexiones de banda ancha van introduciéndose en los diferentes medios de transporte como los trenes o autobuses. El próximo destino del ADSL a bordo serán los aviones SAS, una aerolínea escandinava que comenzará a ofrecer a sus viajeros conexión WiFi y cobertura móvil a partir del mes de Abril del 2011. 


El servicio será gratuito para aquellos que viajen en clase “Business” y “Economy Extra”, mientras que los de clase turista tendrán que pagar un extra.

Además del acceso a Internet, SAS ofrecerá una plataforma exclusiva de contenidos audiovisuales como películas, juegos e información de interés a la ciudad de destino o estado del vuelo en tiempo real. 


Los primeros aviones que contarán con estas prestaciones serían los Boeing 737, que cubren trayectos como Oslo y Estocolmo a Frankfurt, Londres o Paris. La expansión será escalada e irá cubriendo poco a poco toda la flota.

De momento, la aerolínea se encuentra en negociaciones con diferentes operadores para que el servicio esté operativo en las fechas previstas. 

Aunque de momento no han dado más información técnica al respecto, lo más probable es que funcione de manera similar a otros servicios de WiFi en el transporteuna señal de conexión inalámbrica enroutada a través de un modem 3G

Una buena noticia para aquellos que viajan asiduamente, más concretamente con la aerolínea SAS. Parece que la idea de incluir internet de banda ancha en los transportes se va popularizando. Quién sabe si en un futuro no muy lejano la mayoría de los medios contarán con este servicio.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más