España es el país con la triple oferta más cara de Europa

Decir que en España la banda ancha es cara y lenta se está empezando a convertir en un tópico en nuestro país pero lo cierto es que cada poco tiempo salen noticias corroborando con datos que, efectivamente, pagamos más que otros países por el mismo servicio.
La última en corroborar esto ha sido la OCU, que a través de un análisis comparativo de la oferta del Triple Play (banda ancha, telefonía fija y televisión de pago) que ofrecen 47 operadores europeos.
En España el operador dominante cobra 94,39 euros por el paquete básico, mientras que el operador homólogo francés abona 47,9  euros, es decir, aproximadamente la mitad, según el informe de la OCU. Si comparamos la oferta más barata en nuestro país con su respectiva en Francia, la diferencia es de un 67%.
En las opciones de cine, el operador dominante es hasta 30 euros más caro que el siguiente país con el precio más alto, mientras que la opción más barata es competitiva respecto al resto. En las opciones de fútbol, en cambio, el precio en ambas ofertas se mantiene en la media.

La OCU considera que la eliminación de las tarifas planas en nuestro país es un “atropello” ya que los usuarios normales subvencionan con creces a los grandes consumidores de Internet que son una minoría.
Si las tarifas en España fueran baratas y la ausencia de límites de descarga fuera una situación excepcional se podría entender” expone la OCU, y es que la oferta de los proveedores españoles es, con creces, la más cara de los ocho países estudiados.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más