Denuncias contra operadoras saturan organismos

Un reciente anuncio de la Unión de Consumidores de España, ha denunciado que los dos organismos a los que se puede acudir cuando tenemos problemas con las operadoras (Sistema Arbitral de Consumo y la Oficina de Atención a los Usuarios de Telecomunicaciones), están saturados y no tienen la capacidad de poder atender de buena forma todas las denuncias.
En el caso de la primera, dejó de atender el 20% de las quejas recibidas, en tanto que la segunda el 7,2%, con lo que sus dirigentes han pedido no sólo más capital humano y recursos económicos, sino también una buena legislación para que las compañías no reiteren los mismos inconvenientes con los usuarios.
Debido a tantas denuncias, hay una sensación que las operadoras “no respetan a sus clientes” y más al ver que las reclamaciones son siempre por las mismas, altas, bajas, portabilidades y facturación.
Pero también ha recibido una gran cantidad de denuncias la Agencia Española de Protección de Datos, pues éste organismo es el que ha acaparado e 50% de las sanciones de las operadoras por haber vulnerado precisamente, la ley de protección.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más