Empresas de telecos contrarias a extender Ley Sinde a Europa

Hace unos días nos enteramos que la Comisión Europea tenía intención de hacer que la Ley Sinde se trasladase a toda la UE, como normativa central contra la piratería en este continente, observando el contenido de la red y hacer bloqueos cuando lo considerase necesario.
Pero Europa se ha topado con un rival bastante fuerte, las compañías de Telecos. Las cinco grandes (Cable Europa, ECTA, GSMA, EuroISPA y ETNO), firmaron un documento por el que se manifiestan contrarios a la propuesta por ser prematura.
Por el contrario, su definición es que la industria audiovisual debe ser la que se modifique y adaptarse para poder ofrecer contenidos en la red. El documento expresa dos puntos fuertes: el primero, el costo que tendría para ellas, pero en segundo lugar, el peligro que corre el secreto de las comunicaciones de los usuarios, pues para bloquear algo deben estar observando el contenido de paquetes de redes, y con ello se violarían algunas leyes.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más