La Fibra Óptica se impone al cable y al ADSL

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones en su informe mensual de mayo ha puesto de manifiesto el gran empuje que está teniendo esta nueva tecnología mes a mes, que tiene aproximadamente un 200% más de líneas que hace un año. Hasta cierto punto era esperable un aumento estadístico en las altas de esta tecnología por la novedad, que supone un abandono de las líneas prácticamente nulo por el poco tiempo que lleva en uso.
Las estadísticas indican un resultado negativo para el ADSL que pierde líneas en los últimos 2 meses a un ritmo lento,es de destacar que estos son los primeros balances negativos de esta tecnología desde que llegó hace una década.
Los datos más llamativos hacen referencia a las casi 1000 altas de diferencia del FTTH y el cable a lo largo de este año, quedando las cableras relegadas a un segundo puesto en cuanto al número de altas nuevas. El balance se queda con las líneas DSL con 645 menos que en abril, el cable con 9.572 altas y el FTTH con 10.555.

A pesar de que esto podría suponer una buena noticia para el FTTH de Movistar esto no es así al hacer un balance general. Las pérdidas de ADSL son muy superiores a las ganancias de FTTH (48.000 pérdidas frente a 28.500 altas), quizás la estrategia comercial de la compañía para hacer que sus clientes pasen de ADSL a fibra óptica tenga algo que ver.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más