Pagar el cine a través del ADSL, una de ciencia ficción

La academia de cine española y más concretamente su director, Bigas Lunas, ha declarado que las operadoras de ADSL deben asumir una subida de precios para pagar las descargas ilegales del cine. Así es, lejos de ser una broma de mal gusto las usuarios desde casa podríamos ver aumentado el precio de nuestra conexión de aquí a un tiempo. 

Comparando a los proveedores de ADSL con señores Feudales y a la época actual de internet con la edad media de la era digital, el señor Lunas afirmó que esta medida nos acercaría a la edad de oro digital. Parece ser que las operadoras ya están negociando con la industria del cine y la subida de precio incluirá una serie de largometrajes (unos 600.000) de acceso gratuito. 
Después de la SGAE y el canon llega ésto. Me atrevo a sugerir que hay cierto descontento por las medidas adoptadas por las industrias culturales, que se niegan a cambiar su forma de hacer negocio.

La presión sobre los usuarios de internet sigue aumentando día a día mientras las medidas surrealistas van apareciendo para combatir la piratería ,supongo que se llegará algún día a un punto de cierto equilibrio pero ,en mi humilde opinión, no creo que éste sea el camino más adecuado.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más