La Neutralidad jurídica de la red podría hacerse realidad

Por fin buenas noticias para los internautas españoles, pues parece que nuestro país podría sumarse a la iniciativa llevada a cabo por Chile y Holanda de proteger jurídicamente la neutralidad de la red. 
Lourdes Muñoz, portavoz del Partido Socialista, ha presentado una propuesta para la reforma que se llevará a cabo mañana sobre la ley de las telecomunicaciones. Uno de sus artículos dice textualmente: “Se garantiza el derecho a que el tráfico individualizado de datos recibido o generado en el servicio de acceso a Internet no sea modificado, bloqueado, desviado, priorizado o retrasado, en función del tipo de contenido, el origen del mismo, del protocolo o de la aplicación utilizada”. 
Esto supone que las operadoras de telecomunicaciones están obligadas a tratar por igual todos los paquetes de datos sobre un mismo punto de acceso a internet ya sean de tipo P2P o HTTP, un segundo derecho prohíbe a la operadoras limitar ciertos servicios.

Es muy probable que en el trámite parlamentario que se llevará a cabo mañana acaben por aprobar esta medida, ya que varias formaciones políticas incluidas PSOE y PP se han mostrado dispuestas a implantar la neutralidad.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

mattis elit. risus felis eleifend id non risus. pulvinar porta. felis Aenean