La telefonía móvil ya está implantada al 100% en 97 economías

El siglo XXI se caracteriza por un adelanto tecnológico palpable a velocidades vertiginosas, especialmente en lo que refiere a las telecomunicaciones. Según datos de la Unión internacional de Telecomunicaciones (ITU) en 8 años la telefonía ha pasado de superar el 100% de penetración en 2 países a hacerlo en 97 economías diferentes.
Un dato curioso es que economías menos favorecidas, como algunos países africanos, han conseguido algunos de los avances más notables. Según la clasificación de la ONU, dentro de los 49 países más subdesarrollados las líneas móviles han pasado de 2 millones a 280millones. Estamos hablando de un incremento de casi el 13.900%.
En lo referente a Internet las cosas avanzan mucho más lentas, pero no por ello deja de ser impresionante el ritmo de expansión. La penetración mundial de Internet en 2010 era del 30%, por lo que previsiblemente hoy en día sea sensiblemente superior. Hay que tener en cuenta que en el año 2000 la penetración era del 1% en unas 72 economías, hoy sólo 6 países siguen en esta situación. El uso de Internet en áfrica se ha multiplicado por 20.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más